logo

Normativa de Régimen Interno

Para garantizar un buen funcionamiento de la FBCEscola en Perú y un claro deseo de profundizar en la formación integral de nuestros alumnos, les presentamos la siguiente normativa de régimen interno en forma de DECÁLOGO:

TODO ALUMNO DEBE PASAR UNA PRUEBA DE SELECCIÓN PARA FORMAR PARTE DE LA FBCESCOLA PERÚ.

  1. Asistir a los entrenamientos y partidos es obligatorio para todos los alumnos. En caso de no poder asistir a un entrenamiento o partido, hay que comunicarlo con anterioridad. La puntualidad es la base de una vida ordenada y será la norma a la hora de llegar a las convocatorias, tanto en los entrenamientos como en los partidos. La falta de puntualidad o la no asistencia a los entrenamientos, repercutirá en el tiempo de juego en los días de partido. Los alumnos que se presenten una vez iniciados los partidos no podrán participar del partido, ni ingresar al campo. Los alumnos que no hayan entrenado durante todas las sesiones previas al partido no podrán jugar. Los días de feriado nacional no habrán clases y no serán recuperadas.
  2. Se exige respeto absoluto tanto a los compañeros del equipo como para el resto de alumnos de la FBCEscola Perú con los cuales se convive y se relaciona el jugador, como por uno mismo. Igualmente se exigirá el máximo respeto para todos los técnicos y personal laboral de la FBCEscola Perú. De la misma manera se tiene que respetar a los adversarios durante los partidos. Hay que tener presente que en el terreno de juego no hay enemigos sino compañeros, con los cuales compartimos la ilusión por jugar a futbol. También se exige respeto hacia el publico que asiste al partido, con independencia de cuál sea su equipo y, en todo caso se tiene que respectar las normas del juego. Hay que vivir la actividad deportiva como un gran juego, en el que todos participamos como amigos para disfrutar del esfuerzo y la aventura del deporte. Asimismo el respecto y el buen uso tanto de las instalaciones como del material deportivo formarán parte del proceso de formación integral de los alumnos.
  3. Todos los que formamos parte de la FBCEscola en Perú tenemos que tener cuidado con nuestro lenguaje y nuestra vestimenta. En este sentido, no se permiten palabras groseras, y no se podrá vestir ropas de otras escuelas o entidades deportivas que no sean de la FBCEscola Perú. Todos los alumnos tendrán que llevar puestas las medias hacia arriba y el polo por dentro del pantalón de juego. No se permite llevar pendientes, piercings, peinados extravagantes ni reloj mientras se entrena, hay que tener énfasis en la higiene personal por eso es obligatorio ducharse al finalizar las sesiones de entrenamiento y los partidos, además hay que llevar las zapatillas (chimpunes) de futbol siempre limpios.
  4. Hay que recordar que el fútbol es un deporte colectivo, de manera que la actitud y el esfuerzo de todos sus miembros ha de estar siempre al servicio del club. Así pues hay que animar a los compañeros, ayudar a los que están lesionados y compartir con ellos tanto los momentos de alegría como las situaciones difíciles. Es por eso que los goles se tienen que celebrar de manera respetuosa sin menospreciar al rival y con todos los compañeros del equipo.
  5. El entrenador como máximo responsable del equipo, es el encargado de coordinar a todos sus componentes y de hacer que el grupo funcione correctamente. Todos los alumnos tendrán de estar siempre juntos y únicamente podrán separarse del grupo cuando el entrenador lo autorice expresamente.
  6. El alumno siempre que coincida con un miembro de la FBCEscola Perú tendrá que saludarlo de manera correcta dándole la mano, así como a todas las personas adultas que estén con él en ese momento, en señal de respeto.
  7. Hay que agradecer siempre el apoyo del público (padres, familia, aficionados y rivales)
  8. Se tendrá en cuenta el rendimiento escolar del alumno, por ello se tiene que entregar una fotocopia de las calificaciones del Centro Escolar al que asiste el alumno, para poder tomas las medidas que se consideren más convenientes.
  9. La no observación de cualquiera de estas normas comportará sanción, que irá de la simple amonestación privada hasta la expulsión temporal o definitiva de la FBCEscola Perú, en función de la gravedad de la infracción cometida. Se considera una infracción grave todas las acciones violentas tanto dentro del campo de juego como en el resto de las instalaciones. Por otro las reuniones extraordinarias con padres de familia también están incluidas en el marco disciplinario de la FBCEscola Perú.

Director técnico de la FBCEscola Perú
Juan José Luque y Navajas